Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Una voz silenciada en el pasado da un paso al frente

 
(Muchas gracias a nuestro hermano Eduardo)
 
"Hice esta traducción y creo que es lo más fidedigna posible".
- Eduardo O.
 

Saludos, bendiciones brillantes ¡y feliz día de la fundación!

 
Para aquellos de ustedes que no me recuerdan, soy M. Rev. Davron Michaels, Archisacerdote y CEO de la Nueva Iglesia Eón Internacional, la Iglesia Nativista Correlliana original. También soy uno de los fundadores y ex presidentes de la Witchschool y he desempeñado muchos roles y capacidades en ambas organizaciones a lo largo de los años.
 
He sido invitado a proporcionar algunos antecedentes sobre los primeros días de la Tradición y la Witchschool, incluidos los eventos que llevaron a las renuncias eventuales de Ed y Don de la iglesia y tradición originales.
 
Pero primero, lamento muchísimo todo por lo que están pasando. Entiendo el estrés y la desarmonía que tal interrupción e incertidumbre pueden traer a cualquier comunidad, así como a cada uno de nosotros personalmente.
 
Estoy profundamente entristecido al ver todo lo que ha ocurrido recientemente aquí y estoy muy decepcionado de ver que está sucediendo por exactamente las mismas razones, y debido a las mismas dos personas que causaron tantos problemas para la tradición original, allá por 2006.
 
La Tradición Correlliana comenzó como una tradición familiar muy pequeña en Danville, Illinois, a mediados de los años 90. En 2004, Don Lewis, Ed Hubbard y yo legalmente incorporamos la Tradición como la Iglesia Nativista Correlliana Internacional y se nos otorgó el estatus federal 501(c)(3) como Iglesia y organización benéfica pública. Obtener un estatus de 501(c)(3) ofrece muchos beneficios a la Iglesia, pero también muchas responsabilidades y obligaciones regulatorias que deben cumplirse estrictamente.
 
Cuando me uní a la Tradición, solo había un pequeño grupo de miembros y solo se habían escrito los materiales del Primer Grado original. En aquel entonces, las lecciones incluían exámenes en formato de ensayo, que se enviaban individualmente por correo electrónico o incluso por correspondencia postal física. Inicialmente, solo yo y un pequeño grupo de individuos muy talentosos y dedicados estaban disponibles para trabajar con los estudiantes.
 
En 2001, yo y algunos otros voluntarios dedicados de la Tradición trabajamos con Ed Hubbard para diseñar y operar la Witchschool. Como especialista en diseño instruccional y profesor en una de las universidades más antiguas y más innovadoras de aprendizaje a distancia para adultos en el mundo, fui fundamental para ayudar con el diseño instruccional inicial, incluido el sistema de mentores y programas de apoyo a los estudiantes, y pasé miles de horas apoyándolos personalmente.
 
Una vez que se lanzó la Witchschool, la membresía en la Tradición aumentó rápidamente. Nuestro programa de mentores del clero se expandió rápidamente para acomodar la afluencia, y se diseñó un nuevo sistema para la Tradición fuera de la Witchschool para rastrear membresías, iniciaciones, linajes, donaciones y más.
 
El problema con esta disposición es que la Witchschool era originalmente una empresa unipersonal, establecida exclusivamente para el beneficio personal y lucro de Ed Hubbard, mientras que todos los mentores, personal, desarrolladores de contenido, trabajaban como voluntarios sin remuneración en nombre de la Tradición.
 
Numerosas discusiones sobre esta disparidad con Ed Hubbard a lo largo de los años no lograron moverlo, y durante todo mi mandato en la Witchschool, desde su fundación hasta nuestra separación, la Tradición nunca recibió ni un solo centavo de la Witchschool. Nunca.
 
En una de mis vidas, también soy un profesional y consultor en recursos humanos, y dada la falta de cualquier beneficio para la Tradición o compensación para los mentores, el personal y los autores que dirigían la Witchschool, esto es concebiblemente una de las mayores violaciones de las leyes federales y estatales de empleo y laborales que he visto jamás. Dado que la Witchschool era una empresa privada, quienes trabajaban allí deberían haber sido clasificados como empleados y compensados al menos con el salario mínimo, o como contratistas, recibiendo compensación contractual y formularios 1099 para declarar en sus impuestos sobre la renta; y se requiere que tengan al menos cobertura de beneficios estatutarios para el desempleo, la compensación laboral, etc.
 
Mientras tanto, en 2004, compré una iglesia en Albany, Nueva York, fusionando mi propio Templo de la Luz Astral con un grupo espiritualista existente, conocido como Trinity Temple y varias otras organizaciones paganas. Nuestro objetivo principal era proporcionar un hogar físico para la Tradición Correlliana que le permitiera crecer y prosperar. Trinity Temple se convirtió en la primera iglesia pagana congregacional de la era moderna, atrayendo una gran atención de la comunidad en general y de los medios de comunicación.
 
Cuando la Tradición se incorporó como la Iglesia en 2004, el Templo de la Luz Astral/Trinity Temple fue designado como las oficinas corporativas de la Iglesia y el nuevo Templo Madre de la Tradición, y todas las funciones de gestión de registros y finanzas se transfirieron allí.
 
Fue aquí en Trinity Temple donde ocurrieron muchos de los mejores momentos de la Tradición o se planearon. Hubo dos excelentes conferencias nacionales de liderazgo, varias de las mayores Lustraciones jamás realizadas, muchos invitados y oradores distinguidos, ceremonias interreligiosas, campañas caritativas, eventos de alcance comunitario, y una amplia gama de clases y actividades proporcionadas en vivo y a distancia para satisfacer cualquier interés metafísico. También se hizo espacio para todos los demás grupos paganos o metafísicos dentro del área, creando un centro comunitario vibrante y activo.
 
También fue aquí donde se coordinó la Campaña del Pentáculo Pagano entre nuestra Tradición, la Iglesia del Tabernáculo Acuario y el Santuario del Círculo. Tras la muerte del cónyuge de un miembro conjunto de nuestra Tradición y el Santuario del Círculo, Pete Pathfinder-Davis y yo nos asociamos con “Americans United for Separation of Church and State”, mientras que Selena Fox trabajó con la Unión Americana de Libertades Civiles en una demanda doble.
 
Nuestra demanda se presentó el 13 de noviembre de 2006, y en ella, “Americans United” argumentó que el gobierno federal estaba mostrando favoritismo hacia ciertas religiones al mantener una lista de 38 símbolos religiosos que podían usarse en lápidas y marcadores conmemorativos. El 23 de abril de 2007, se llegó a un acuerdo con “Americans United” en nuestro nombre. Como parte del acuerdo, la Administración de Veteranos agregó el pentáculo a la lista de emblemas permitidos en cementerios nacionales y en lápidas, marcadores y placas emitidas por la VA. Me complace informar que hoy, el sargento Patrick D. Stewart está enterrado en el Cementerio Conmemorativo de Veteranos del Norte de Nevada, con un pentáculo mostrado con orgullo en su tumba. Este fue uno de los mayores logros en la historia pagana moderna, y ciertamente uno de los mejores momentos de la Tradición.
 
Ahora, como podrás imaginar, mantener una iglesia física no es un asunto barato. Mi Templo ofrecía muchas clases, eventos y actividades de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos operativos, pero, más a menudo que no, tenía que completar cualquier déficit con donaciones personales.
 
Durante este período, mientras vivía cerca del Templo Madre en Nueva York y gestionaba las finanzas de la Iglesia como CFO, Don y Ed seguían residiendo en Hoopeston, donde se ubicaba la Witchschool. Además de la falta de apoyo de la Witchschool para la Tradición o su congregación que realmente gestionaba la Witchschool, rápidamente se hizo evidente que cualquier fondo recibido en Hoopeston en nombre de la Iglesia no se estaba informando ni enviando a Albany para ser depositado en las cuentas bancarias e inversiones de la Iglesia.
 
En este punto, yo y la congregación local estábamos financiando todas las operaciones, eventos, seguros, honorarios legales, tarifas tecnológicas de la Tradición, a menudo también los gastos de viaje y alojamiento de Don y Ed, etc., mientras que Ed y Don se quedaban con todo el dinero de la Witchschool y la mayoría de los fondos recibidos por la Tradición para su uso y beneficio personal.
 
Como una iglesia 501(c)(3) y una organización benéfica pública, esto está absolutamente prohibido y es estrictamente ilegal.
 
Como iglesia, todos los fondos o donaciones recibidas no pertenecen a los directivos, sino a la congregación de la iglesia, y deben usarse para su beneficio final, con la aprobación y supervisión del Consejo de Administración. Después de numerosas y exhaustivas discusiones y negociaciones, ni Ed ni Don accedieron a modificar su comportamiento y continuaron desviando fondos de la Iglesia.
 
Como resultado, en 2005, llegamos a un acuerdo en el que Ed se retiraría de la Tradición, y yo renunciaría como presidente de la Witchschool para permitir una separación entre la Witchschool con fines de lucro y la Iglesia sin fines de lucro. Don y yo luego acordamos continuar nuestra afiliación con la Witchschool hasta que se pudiera establecer un nuevo colegio y seminario administrado por y para la Iglesia.
 
Por desgracia, las irregularidades financieras continuaron sin cesar, y Don se volvió cada vez más agresivo y combativo cuando se le abordaba sobre estos temas.
 
Como resultado, el 28 de agosto de 2006, la Junta emitió una advertencia final a Don Lewis amenazando con acciones legales y enjuiciamiento. Se llegó a un acuerdo en el que él permanecería como Primer Sacerdote y Canciller, pero renunciaría como Director Ejecutivo de la Junta. Se le exigió que comenzara de inmediato a cumplir con todas las directivas de la Junta, así como con las leyes estatales y federales, y remitiera todos los fondos futuros obtenidos en nombre de la Iglesia a la Oficina del Director Financiero. Don aceptó esto, y aunque quedó registrado en los archivos oficiales de la Junta de la Iglesia, se acordó que no abordaríamos públicamente este asunto para evitar la interrupción de la congregación y la vergüenza para el Sr. Lewis.
 
Al concluir esta reunión de la Junta en el Templo Madre en Albany, esperábamos poder dejar este asunto atrás de una vez por todas y seguir adelante con nuestra misión de proporcionar servicios valiosos a nuestra congregación y a la comunidad pagana en general. Lamentablemente, esto resultó no ser así.
 
Poco después de volver a Hoopeston y tras consultar con Ed Hubbard, Don Lewis presentó una carta formal de renuncia a la Iglesia. El 3 de diciembre de 2006, la Junta se reunió para aceptar formalmente la renuncia del Sr. Lewis del Consejo de Administración de la Iglesia Correlliana Nativista Internacional NFP; como Canciller, Primer Sacerdote, Regente y Jefe de la Tradición Correlliana Nativista; de todas las Órdenes, Templos, Santuarios y organizaciones afiliadas; y como miembro de la Iglesia y la Tradición. El Sr. Lewis había renunciado a su ordenación clerical, junto con todos los títulos, certificaciones y afiliaciones de la Iglesia, la Tradición y sus organizaciones afiliadas.
 
En lugar de cumplir con las directivas de la Junta de la Iglesia y las leyes federales y estatales, Don Lewis optó finalmente por renunciar a la Tradición e Iglesia que él mismo había fundado para seguir perpetrando su estafa financiera junto con Ed. ¿Qué tan triste, inquietante y revelador es eso?
 
Inmediatamente después de renunciar a la Iglesia y a la Tradición, el señor Lewis y el señor Hubbard comenzaron una campaña de difamación contra mí. Don anunció que me había “hechizado” fuera de la Tradición, y Ed inició una campaña afirmando que yo era un satanista.
 
Estas son páginas sacadas directamente del infame y aterrador “Manual de Defensa de Guerras de Brujas” de Hubbard, que, afortunadamente, ahora parece estar descatalogado. Tengo una copia, pero no la compartiré aquí por razones de copyright y éticas.
 
Mientras mencioné anteriormente que soy, entre otras cosas, un especialista en recursos humanos, realmente no necesitas ser uno para entender que una vez que renuncias a una organización, ya no tienes la autoridad para despedir a quienes todavía trabajan allí, o en este caso, “hechizarlos”. Tan encantado como estaba de poder decirle a mi colega Christian Day, el gran “Brujo de Salem”, que yo también era ahora un “Brujo Oficial”, jaja, tal proclamación es casi tan ridícula como inválida.
 
En cuanto a la afirmación de que soy satanista, no lo soy, ni lo he sido nunca. Y Ed y Don lo saben perfectamente. No es que tenga algo en contra de los satanistas. Conozco a muchos satanistas excelentes que, irónicamente, estuvieron entre los más solidarios durante este difamatorio esfuerzo de Hubbard. Unos meses antes de este ataque, de hecho había estado involucrado en una disputa bastante prominente y pública con varias organizaciones satánicas que deseaban participar en un evento regional de Orgullo Pagano que yo estaba liderando. Finalmente negué su participación en el evento. No lo hice porque fueran satanistas “malvados”, sino porque los satanistas no son una religión pagana basada en la tierra, y generalmente se consideran a sí mismos ateos. Debo señalar que durante esta disputa, todos los grupos satánicos con los que traté se condujeron con mucha más colegialidad y profesionalidad que la mayoría de los grupos paganos con los que he tratado, y resolvimos el asunto con respeto mutuo y admiración, como siempre debería ser nuestro objetivo en nuestras interacciones con miembros de CUALQUIER otra fe.
 
Después de sus renuncias a la Tradición y sus ataques poco éticos subsiguientes, el Sr. Hubbard y el Sr. Lewis continuaron proclamándose a sí mismos como “la Tradición Correlliana” y regresaron a su esquema estándar de solicitar donaciones y usar una fuerza laboral completamente voluntaria para operar la Witchschool para su propio beneficio y lucro personal, mientras paseaban por todo el país y el mundo buscando autopromoción y nuevas víctimas para sus estafas.
 
En 2012, después de que la Iglesia original cambiara formalmente su nombre a la Iglesia del Nuevo Eón, el Sr. Lewis y el Sr. Hubbard incorporaron una nueva iglesia, conocida como la “Iglesia Nativista Correlliana”. Naturalmente, habiendo perdido mi patrocinio hace mucho tiempo y careciendo ellos mismos de las habilidades y fondos necesarios, encontraron una nueva pareja trabajadora y dedicada dispuesta a hacer el trabajo y asumir los gastos para incorporar esta nueva iglesia como una organización 501(c)(3). La pobre M. Rev. Stephanie Neal y Rt. Rev. Mike Neal se habían convertido ahora en los nuevos “yo”.
 
Lamentablemente, parece que, en última instancia, las cosas que involucran al Sr. Lewis y al Sr. Hubbard no mejoraron con la nueva iglesia más de lo que lo hicieron con la Tradición original. Casi todos los fondos recaudados por esta nueva iglesia durante un período de diez años han desaparecido y no se tienen en cuenta, muy probablemente directamente en los bolsillos del Sr. Lewis y el Sr. Hubbard.
 
¡Imagínate todo el bien que podría haberse logrado si esos fondos se hubieran utilizado realmente para el propósito previsto!
 
Hasta ahora, había sido cautelosamente optimista pensando que quizás habían enmendado sus malvados caminos y habían aprendido algo de sus fracasos con la Tradición original, pero, lamentablemente, parece que no. Aunque no estoy sorprendido, estoy absolutamente horrorizado de que haya tardado diez años desde la incorporación de esta nueva iglesia (sin mencionar los seis años anteriores a eso) en descubrirlos o acusarlos de estos presuntos delitos financieros.
 
Aunque, por supuesto, nada de esto es realmente nuestro problema, ya que la Iglesia original permanece completamente intacta y desconectada de todo este drama actual, aquellos de ustedes que son miembros de esta nueva iglesia deberían agradecer profusamente a los reverendos Stephanie y Mike Neal por sus enormes esfuerzos en expandir la junta y unir la coalición que finalmente ha llamado al Sr. Hubbard y al Sr. Lewis por su último conjunto de posibles delitos.
 
Siguiendo su manual estándar de Guerras de Brujas, inmediatamente después de ser llamados por estos asuntos, Don y Ed lanzaron de inmediato un ataque contra la M. Rev. Neal, tal como lo hicieron conmigo en 2006. Afortunadamente, Stephanie es una mujer fuerte y no parece ser alguien fácilmente intimidada.
 
Para asegurar su control perpetuo sobre la iglesia de 2012, el Sr. Lewis y el Sr. Hubbard aparentemente han persuadido ahora a la nueva junta para que modifique sus estatutos para incluir disposiciones que, independientemente de sus retiros, solo Don o Krystel (quien apenas ha estado involucrada en la Tradición desde que yo he estado involucrado) puedan servir como CEO de la Junta y seguirán siendo la máxima autoridad en todos los asuntos durante toda su vida.
 
Una iglesia sin fines de lucro, y particularmente no una sancionada federalmente como una 501(c)(3), no puede existir para el beneficio de un solo individuo o familia, lo que hace que dichas disposiciones sean inexigibles, ilegales y legalmente nulas y sin efecto.
 
Al igual que hicieron después de renunciar a la Tradición original, Don y Ed se han “retirado” rápidamente de esta nueva iglesia, pero ahora han comenzado otra iglesia nueva, esta vez llamada la “iglesia Correlliana”.
 
Aunque no puedo ofrecer muchas esperanzas para la iglesia mal administrada fundada en 2012 o la nueva iglesia de 2023, puedo ofrecerte esperanza para el futuro y algunas alternativas viables.
 
La Tradición Correlliana moderna puede haber sido fundada por Don, Ed y yo, pero contrario a lo que te harían creer, la Tradición Correlliana nunca ha sido sobre nosotros, ni sobre el mito familiar de Don, sino sobre los miles de miembros y voluntarios de todo el mundo que se han unido para formar una comunidad global y llevar a cabo realmente la Tradición y nuestras numerosas buenas obras.
 
Independientemente de las acciones poco éticas e ilegales de algunos de sus fundadores, la Tradición siempre ha sido, y siempre será, sobre su gente, nuestra congregación global. A partir de las acciones y esfuerzos de los miles de voluntarios a lo largo de los años, se han generado muchos grupos e iniciativas nuevas, y miles de personas han adquirido conocimientos y habilidades valiosas que les han permitido mejorar sus vidas e ir y cambiar el mundo.
 
Aunque parece que la iglesia fundada en 2012 se dirige rápidamente hacia un colapso inminente, afortunadamente, ahora hay muchas excelentes alternativas para que consideres mientras avanzas en tu camino y viaje personal.
 
Primero, después de estos desagradables eventos recientes, la Rev. Stephanie Neal y muchos supervivientes del “Segundo Apocalipsis Correlliano”, han pasado a formar una nueva organización conocida como la Alianza Espíritu y Naturaleza, o SANA. Esta comunidad se fundó para proporcionar un ambiente seguro e inclusivo donde los miembros pueden trabajar para desarrollar su propia tradición o elegir tradiciones altamente éticas y amorosas para aprender sobre Espíritu, Naturaleza y Wicca. Esta es una organización nueva altamente inclusiva y ecléctica que es digna de tu consideración.
 
En segundo lugar, aunque ciertamente no mutuamente excluyente, sería negligente si no te recordara que la Iglesia y Tradición Correlliana Nativista originales, ahora conocidas como la Iglesia Internacional del Nuevo Eón y la Tradición Wiccan del Nuevo Eón, siguen totalmente intactas y recibirían con gusto a cualquier miembro nuevo o que regrese.
 
Si bien somos la Tradición Correlliana original, debido a las circunstancias descritas anteriormente, solo tenemos acceso a tus registros de membresía e iniciación de la Tradición Correlliana desde 2006 o antes, a menos que hayas continuado trabajando con nosotros desde el primer “Apocalipsis Correlliano”.
 
Por lo general, no solemos reconocer iniciaciones o certificaciones de otras Tradiciones, excepto de manera honoraria o después de un proceso de revisión de créditos por experiencia previa. Sin embargo, por tiempo limitado, la Iglesia del Nuevo Eón ha decidido honrar directamente el grado completado y/o el estado iniciático de los miembros de la Iglesia Correlliana Nativista de 2012, incorporada por los Neal, al presentar copias de Certificados de Iniciación y/o capturas de pantalla de los registros de Witch School. Ten en cuenta que los registros de Witch School serán aceptados solo para el estado de finalización del curso, mientras que se requerirá un Certificado de Iniciación para establecer la iniciación y la línea.
 
Esto te permitiría continuar por el mismo camino, manteniendo tu linaje iniciático, el estado de tu grado y los beneficios y protecciones legales que ofrece la afiliación con una iglesia grande y bien organizada. Este fue, después de todo, el propósito completo de incorporar la Tradición en una iglesia legal en primer lugar.
 
Si estás interesado en unirte o volver a unirte a la iglesia original, ahora conocida como la Iglesia Internacional del Nuevo Eón, envía una solicitud de membresía AQUÍ.
 
Por favor, envía cualquier verificación de registros directamente a mi atención al correo Davron.Michaels @ gmail . com
 
Finalmente, la Junta Directiva de la Iglesia me ha autorizado para liberar documentos selectos de nuestra fundación y extractos selectos de reuniones de la Junta y actas relacionadas con estos asuntos para tu posterior revisión:
 
 
Uno de los principios clave de todo pensamiento metafísico es el concepto del libre albedrío. Cada uno de nosotros tiene el libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestros propios caminos. Si eliges seguir afiliado con cualquier iglesia, grupo u organización operada o afiliada de alguna manera con el Sr. Ed Hubbard o el Sr. Don Lewis, esa es tu elección y tu derecho. Sin embargo, comprende que hay muchas razones convincentes y bien documentadas por las que podrías querer reconsiderar esto.
 
Si estás eligiendo voluntariamente afiliarte con una secta o con una empresa criminal sigue siendo un tema de debate. Pero si eliges hacerlo a sabiendas, eso recae en ti y podría haber finalmente consecuencias legales por hacerlo.
 
De lo contrario, por favor, sé un consumidor y practicante espiritual informado y ¡no termines siendo estafado o guiado hacia una secta!
 
Después del primer “Apocalipsis Correlliano” en 2006, intenté diligentemente advertir a la congregación en ese momento, aunque quizás no tan enérgicamente como debería haberlo hecho, en retrospectiva. Ahora que he aprendido lo que han estado haciendo desde que nos separamos, ¡os advierto enérgicamente a todos otra vez!
 
En palabras de Willy Wonka, “¡Para, no, vuelve!” De nuevo, cada uno de nosotros toma nuestras propias decisiones en la vida, pero si eliges seguir afiliado de alguna manera con Ed Hubbard o Don Lewis, por favor no digas que no te advertí firmemente… ¡de nuevo!
 
Agradezco enormemente cualquier pregunta o pensamiento que alguien pueda tener. Puedes contactarme aquí, por correo electrónico en Davron.Michaels @ gmail . com, por teléfono al 518 - 221 - 7984, o como Davron Michaels en la mayoría de las plataformas de redes sociales.
 
Sé que todos estáis pasando por mucho en este momento, pero quiero que sepáis que todos vuestros esfuerzos no han sido en vano y que ha surgido un tremendo bien de todas vuestras Buenas Obras. El futuro es brillante y tienes muchas opciones disponibles para seguir explorando y creciendo en tu camino de vida personal.
 
Os deseo a todos las más brillantes bendiciones y gran felicidad en la vida.
 
 
 

Go Back

Comment